Avisos Legales
Nacional

Fiscalía pide 300 días de cárcel para hijo de Jaqueline Van Rysselberghe por no respetar cuarentena

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.05.2020
Fiscalía pide 300 días de cárcel para hijo de Jaqueline Van Rysselberghe por no respetar cuarentena Jaqueline Van Rysselberghe | AGENCIA UNO
Tomás Pavez, hijo de la presidenta de la UDI, fue sorprendido el pasado 7 de abril, en la comuna de Las Condes, rompiendo la cuarentena obligatoria, sin contar con el permiso correspondiente para circular por las calles. La audiencia quedó fijada para el próximo 23 de septiembre.

La Fiscalía Oriente solicitó que se condene a 300 días de cárcel a Tomás Pavez, hijo de la senadora Jaqueline Van Rysselberghe, quien fue sorprendido el pasado 7 de abril rompiendo la cuarentena total obligatoria en la comuna de Las Condes.

El familiar directo de la presidenta de la UDI fue detenido en la calle, sin portar ningún permiso o salvoconducto que justificara circular por en la vía pública, por lo que fue acusado de vulnerar el Artículo 328 del Código Penal y poner en riesgo la salud de la población.

[Te puede interesar]: Hijo de Jacqueline Van Rysselberghe es detenido en Las Condes por infringir cuarentena

Es por eso que este jueves, el Ministerio Público informó que solicitará una pena de cárcel efectiva y, además, que el imputado pague las costas del proceso judicial.

El pedido de procedimiento simplificado fue admitido y Tomás Pavez Van Rysselberghe quedó citado para la audiencia que se fijó para el próximo 23 de septiembre. Si no reconoce su responsabilidad en los hechos que se le acusa, se iniciará la preparación de un juicio en su contra.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.