Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma traslado de pacientes con COVID-19 desde Santiago hacia otras regiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.05.2020
Gobierno confirma traslado de pacientes con COVID-19 desde Santiago hacia otras regiones Traslado de pacientes COVID | AGENCIA UNO
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reconoció este jueves que producto de la saturación de algunos recintos hospitalarios de la Región Metropolitana, se empezó a trasladar a algunos pacientes con coronavirus a otras regiones del país, como la del Bío-Bío. “La estrategia fundamental es entregar los cuidados y atención que los pacientes necesitan», aseguró.

El gobierno confirmó este jueves que se están trasladando pacientes contagiados con COVID-19 desde la Región Metropolitana hacia otras zonas del país, producto de alto porcentaje de camas ocupadas que hay en la capital.

Durante este miércoles en la noche, funcionarios de Sanidad y del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea realizaron un simulacro en el Grupo 10 de la FACh, para poder realizar un traslado hasta la Región del Bío-Bío, con el fin que los infectados reciban los cuidados en el Hospital Guillermo Grant Benavente. Serán cuatro pacientes y que despegarán la tarde de este jueves.

A lo anterior se suman las capacitaciones que se están haciendo al personal de transporte terrestre de Carabineros y del SAMU para garantizar el correcto uso de cápsulas de aislamiento en el traslado de personas.

[Te puede interesar]: Coronavirus anota otro día negro en Chile: 22 fallecidos y más de 2.600 nuevos contagios

La información acerca de los operativos fue confirmada por el gobierno durante la entrega del reporte diario del coronavirus en Chile, el cual nuevamente tuvo números negros con 2.659 nuevos contagios y un récord de 22 muertes, el índice de víctimas fatales más alto desde el inicio de la emergencia.

Sobre este tema, el subsecretario de Redes Asistenciales manifestó que “esto se hace de manera normal hace un tiempo y ahora, con mayor razón. La estrategia fundamental es entregar los cuidados y atención que los pacientes necesitan«.

El Minsal, además, reveló que, en Santiago, la zona centro tiene un 94% de ocupación, zona norte un 93%, el sur 87%, el occidente 87%, sur oriente 88% y la zona oriente, un 84%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.