Avisos Legales
Nacional

Mañalich: «Con humildad, con tono de súplica, por favor comprendan que lo que está en juego es demasiado»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.05.2020
«Este es un momento de tremendo apremio frente a este terrible agente viral que nos afecta. Estamos en un momento muy difícil, hay que reconocerlo y decirlo con todas sus letras», admitió hoy el secretario de Estado al momento de entregar las cifras de afectados por la pandemia del coronavirus.

El discurso de Jaime Mañalich ha ido variando con el transcurso de las semanas. Al menos respecto de la manera en que se dirige a los chilenos en tiempos muy complejos para el país ante la escalada de casos confirmados de coronavirus en nuestro territorio.

Con dos días de reportes que no bajan de los 2.600 test positivos de COVID-19, esta mañana las palabras del secretario de Estado fueron particularmente categóricas al momento de dirigirse a la población con evidente preocupación frente al escenario que, siendo complejo, se visualiza aún más crítico para las semanas que se avecinan.

[Te puede interesar]: Helia Molina: «Creo que existe un subregistro de muertes»

«Este es un momento de tremendo apremio frente a este terrible agente viral que nos afecta. Estamos en un momento muy difícil, hay que reconocerlo y decirlo con todas sus letras. En la ciudad de Santiago estamos tomando medidas que afectan a casi nueve millones de ciudadanos en total y eso genera una perspectiva muy dura, muy tremenda para lo que queda de este mes de mayo y, en ese sentido, no nos cansamos de insistir», aseguró la autoridad sanitaria este jueves.

«Con humildad, con tono de súplica, por favor comprendan que lo que está en juego hoy es demasiado. Tenemos que lograr disminuir las tasas de nuevos contagios todos los días. Lo fundamental es la conducta de cada uno», dijo luego relevando el rol de cada persona como protagónico en instantes tan complejos frente a la gran amenaza que representa el coronavirus, enfermedad que sólo en las últimas horas le costó la vida a 22 personas en Chile, de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.