Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile nuevamente rompe récord de cifra de fallecidos: 26 decesos en las últimas 24 horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2020
COVID-19 en Chile nuevamente rompe récord de cifra de fallecidos: 26 decesos en las últimas 24 horas COVID-19 en Chile | AGENCIA UNO
En una nueva entrega del reporte diario, el gobierno confirmó la tendencia al alza en los números de la situación de la pandemia en Chile, contabilizando 2.502 nuevos casos, los que a la fecha llegaron a los 39.542. Por su parte, hubo otro aumento de fallecidos al sumar 26 personas, mientras los pacientes en unidades de cuidados intensivos superaron las 700 personas.

El Ministerio de Salud nuevamente confirmó que la situación del COVID-19 sigue empeorando en nuestro país, al informar que en las últimas 24 horas se sumaron 2.502 nuevos contagiados (390 de ellos asintomáticos), dejando este ítem en 39.542 positivos desde el inicio del Estado de Catástrofe en Chile.

Según la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la Región Metropolitana se mantiene como la peor zona a nivel país, poniendo especial atención en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, que incrementaron sus estadísticas, razón por la que este viernes algunas de sus ciudades entran en cuarentena total.

[Te puede interesar]: Registro Civil informa de 4.201 muertes por enfermedades respiratorias entre marzo y abril: A esa fecha, Minsal registraba 209 decesos por COVID-19

En relación a los fallecidos, Chile nuevamente tiene una cifra récord, con 26 decesos en las últimas horas, dejando la cifra total en 394 muertes.

Por último, se informó que el porcentaje de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos alcanzó el 80% en el territorio nacional y 90% en la zona metropolitana. Esto, porque a la fecha existen 711 personas hospitalizadas por coronavirus, 584 de ellas conectadas a ventilador mecánico y 124 en estado crítico.

Sobre esta materia, el subsecretario Arturo Zúñiga indicó que el proceso de traslado de pacientes desde Santiago ha sido exitoso. «Se han realizado traslados de pacientes, de forma terrestre y también aéreos, como ayer hacia Concepción, desde Santiago», declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.