Avisos Legales
Nacional

Enrique Paris sobre Izkia Siches: «Ella dice representar a todos los médicos de Chile y no es verdad”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.05.2020
Enrique Paris sobre Izkia Siches: «Ella dice representar a todos los médicos de Chile y no es verdad” ENRIQUE PARIS ANOCHE EN T13 | CAPTURA DE PANTALLA
El ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, llegó durante este jueves hasta Canal 13 para ofrecer una entrevista al noticiario central, donde aseguró que hay una estrategia para «hacer caer» a Piñera en el contexto de la crisis sanitaria, ocasión en la que también cuestionó con dureza el rol de la actual presidenta del Colmed.

Durante la noche de este jueves, Enrique Paris, el ex presidente del Colegio Médico, llegó hasta los estudios de Canal 13 para ofrecer una entrevista en el noticiario central, ocasión en que cuestionó, a partir de su primera intervención, a Izkia Siches por sus críticas declaraciones hacia el manejo de la pandemia del Ejecutivo.

Ella dice representar a todos los médicos de Chile y no es verdad. Porque en el Colmed no están inscritos todos los médicos”, comenzó diciendo el profesional de la salud tomando una postura radicalmente opuesta a la de su colega en relación a su visión de la forma en que desde La Moneda están conduciendo la crisis sanitaria.

«Hay mucha disconformidad con sus palabras. No es el momento de atacar de esa manera a la autoridad sanitaria y menos al Presidente de la República”, sostuvo Paris en medio de su diálogo con el noticiario de la señal de Luksic.

Y a renglón seguido, aseguró que “los expertos en pandemia están en el Ministerio de Salud, no en la Mesa Social COVID-19”.

Luego, sostuvo que existe una “estrategia” para atacar al presidente Piñera con la situación sanitaria. De acuerdo a su postura, incluso hay sectores que piensan que esta es la ocasión de desestabilizarlo. «No cayó Piñera con los movimientos sociales, hagámoslo caer con el virus”, asegura que se plantean algunos.

«Es cosa de ver quiénes son los que critican sin razón, encuentran todo malo, todo pésimo, como que aquí no se ha hecho nada”, dijo a continuación absteniéndose de dar información concreta al respecto.

“Lo que se requiere es unidad, colaboración, entendimiento, diálogo y no salir reclamando por todo. En este momento tenemos que luchar en contra del virus y no en contra del gobierno”, dijo luego.

Sus declaraciones, en todo caso, no fueron particularmente bien recepcionadas en redes sociales, tanto así que en Twitter fue duramente cuestionado por sus críticas a Siches, sobre las que terminó admitiendo, hacia el final de la entrevista, que había sido muy severo. “Exageré un poco”, reconoció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.