Avisos Legales
Nacional

Más de 120 internos de Colina 1 son trasladados a otros recintos penitenciarios

Por: Luz Venegas | Publicado: 15.05.2020
Más de 120 internos de Colina 1 son trasladados a otros recintos penitenciarios Cárcel de Colina | Agencia Uno
Tras el violento motín desarrollado este jueves, Gendarmería anunció el traslado de 128 internos a distintos centros penitenciarios del país.

Este viernes, Gendarmería anunció el traslado de 128 reclusos del centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 hacia otros recintos penitenciarios del país, luego del intento de motín registrado este jueves, donde se registraron varias personas heridas, entre ellos, funcionarios y reos.

[Te puede interesar]: Cerca de 200 internos protagonizan violento motín en penal Colina 1

La información fue confirmada a través de un comunicado, donde detallaron que los desórdenes producidos durante la jornada del 14 de mayo, «se originaron en respuesta a un procedimiento de registro y allanamiento, sin tener relación alguna con casos de Covid-19, pues en este recinto no hay contagios».

De esta forma, se detalló que 14 internos fueron redirigidos a Alto Hospicio; 16 a Antofagasta; 21 a La Serena; 19 a Rancagua; 17 a Concepción; 19 a Valdivia; 20 a Puerto Montt; y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad de la Región Metropolitana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.