Avisos Legales
Nacional

Piñera y el establecimiento de la cuarentena para más de seis millones de personas: “Se tomó en el momento oportuno”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.05.2020
Piñera y el establecimiento de la cuarentena para más de seis millones de personas: “Se tomó en el momento oportuno” SEBASTIÁN PIÑERA | AGENCIAUNO
“Dada la evolución de esta pandemia y para proteger la salud de nuestros compatriotas, esta medida de cuarentena era necesaria», sostuvo el mandatario respecto del confinamiento absoluto que entra en vigencia este viernes a las 22:00 horas

Sebastián Piñera dijo este viernes que la cuarentena decretada para 6.400.000 personas en la Región Metropolitana y que afecta a 7.700.000 en todo Chile, se adoptó en el momento adecuado y en línea con el incremento de casos de coronavirus en nuestro territorio.

Adicionalmente, el mandatario admitió que el confinamiento implica una serie de inconvenientes para las familias, pero que “dada la evolución de esta pandemia y para proteger la salud de nuestros compatriotas, esta medida de cuarentena era necesaria y se tomó en el momento oportuno».

En declaraciones recogidas por ADN, Piñera hizo un llamado a la gente a respetar el confinamiento, argumentando que si se acata, “más corta será la cuarentena”.

Paralelamente, la autoridad aseguró que la pandemia generada por el coronavirus constituye «el mayor desafío de salud que ha enfrentado el mundo en los últimos cien años”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.