Avisos Legales
Nacional

Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, entra en cuarentena tras contagiarse de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.05.2020
Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, entra en cuarentena tras contagiarse de coronavirus | AGENCIAUNO
El jueves de la semana pasada, junto a un grupo de parlamentarios había visitado La Moneda para participar de una reunión con Sebastián Piñera, una razón más para que se desataran las alertas respecto de la posibilidad de algunos contagios entre ellos luego de que se confirmara que un periodista que cubre La Moneda se contagió con el virus.

Este viernes, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, recibió la notificación de que su examen de COVID-19 resultó positivo.

La noticia, que tomó por sorpresa al parlamentario, responde a una muestra a la que se sometió luego de que este miércoles desde La Moneda tomaran contacto con el Senado para pedirle a los integrantes de la Comisión de Salud que se realizaran el examen. Esto, con posterioridad a que un periodista que cubre Palacio diera positivo al test más demandado durante las últimas semanas en la mayoría de los centros asistenciales del país.

El jueves de la semana pasada, los parlamentarios habían visitado la casa presidencial para participar de una reunión con Sebastián Piñera, una razón más para que se desataran las alertas respecto de la posibilidad de algunos contagios entre ellos.

A casi una semana de generarse la transmisión del virus, Quinteros no ha evidenciado ningún síntoma característico del COVID-19, sin embargo, su médico le aconsejó descansar y someterse al respectivo aislamiento de 14 días en su residencia particular, una recomendación que tomó apenas fue notificado del resultado del examen.

Durante la mañana de este viernes, en tanto, el parlamentario contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que se vinculó esta semana para solicitarles que tomen las precauciones correspondientes y eviten someterse a situaciones de riesgo frente a la amenaza de la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.