Avisos Legales
Internacional

Con resultados en menos de dos horas: Argentina elabora examen propio para detectar COVID-19

Por: core | Publicado: 16.05.2020
Con resultados en menos de dos horas: Argentina elabora examen propio para detectar COVID-19 |
La diferencia radica en que estos test detectan el genoma del virus en un máximo de una hora y cuarto, mientras que las pruebas PCR demoran al menos siete en arrojar el resultado. 

Este viernes el presidente argentino, Alberto Fernández, informó de la elaboración de un test propio para detectar a los pacientes activos de COVID-19. Según las primeras informaciones que entregó, los científicos desarrollaron una fórmula capaz de detectar el virus en menos de dos horas que tendría el 98 por ciento de coincidencia, algo similar a los exámenes PCR.

La diferencia radica en que estos test detectarían el genoma del virus en un máximo de una hora y cuarto, mientras que las pruebas PCR demoran al menos siete en arrojar el resultado.

«Esto demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros. Esto es soberanía«, manifestó el mandatario argentino.

El equipo de investigación del ICT Milstein-Conicet ya desarrolló la primera prueba que  fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Dentro de las proyecciones, el gobierno anunció, a través de un comunicado, que esperan contar con las primeras 10.000 determinaciones en los próximos 10 días, y»en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.