Avisos Legales
Nacional

DATO| Bono de Emergencia COVID-19: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2020
DATO| Bono de Emergencia COVID-19: Revisa con tu RUT si eres beneficiario Agencia Uno |
Recuerda que puedes ser una de las personas beneficiadas con el Bono COVID-19, y para revisar si cumples con los requisitos solo debes seguir dos simples pasos.

A través de una página web diseñada por el gobierno, el Instituto de Previsión Social dispuso de una plataforma para que chilenas y chilenos puedan revisar si son beneficiarios del Bono de Emergencia COVID-19.

El Bono COVID-19 forma parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno, y tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el coronavirus.

[Te puede interesar]: Subsidio de clase media: Cómo se postula y quiénes son los beneficiados

Este bono, el que comenzó a pagarse desde el mes pasado, estará disponible durante el periodo de un año conforme a la ley, a partir del 2 de abril.

De acuerdo con la plataforma de Chile Atiende, las personas que pueden ser beneficiarias de este bono son:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF): En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.
  • Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH): Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Recibirán $50.000 por hogar.

Sin embargo, en el caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Por ejemplo, si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con Subsidio Familiar.

Para consultar si eres o no beneficiario de este Bono, sólo debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento en la página del gobierno. En el caso de cumplir con los requisitos, pero no aparecer como beneficiado, puedes ingresar un reclamo en el mismo sitio web de la consulta.

Haciendo click en este enlace podrás revisar si eres beneficiario del Bono de Emergencia COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.