Avisos Legales
Internacional

Indonesia: Limpieza de baños públicos para quienes no cumplan con la cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2020
Indonesia: Limpieza de baños públicos para quienes no cumplan con la cuarentena Urinales | Unsplash
En Yakarta, las autoridades instauraron una serie de sanciones para quienes no cumplan con las medidas sanitarias, tanto para las personas como para las empresas que infrinjan la cuarentena.

Desde el gobierno de Indonesia, comenzaron a implementar una serie de medidas para incentivar el cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar la expansión del COVID-19.

Una de ellas, según recoge T13, es sancionar con la limpieza de baños públicos para los infractores de las medidas de distanciamiento social, es decir, las personas que decidan juntarse en grupos podrán ser obligadas a limpiar baños vistiendo un chaleco que así lo indique.

Esto de acuerdo con lo determinado en Yakarta, capital de Indonesia, en donde además salir a la calle sin mascarilla está penalizado con 250.000 rupias,unos 13.880 pesos chilenos, entre otras sanciones.

[Te puede interesar]: Rayando hoteles y exigiendo comida vegana: Vuelven al país los chilenos que estaban varados en el sudeste asiático

Por otro lado, las autoridades también implementaron castigos para las empresas que no cumplan las medidas sanitarias. Por ejemplo, las que mantengan sus puertas abiertas al público, o ignoren otras restricciones de Salud, deberán pagar una multa de 50 millones de rupias, unos $2 millones 700 mil pesos, según lo informado por los medios indonesios esta semana.

En la capital, la cual es habitada por unos 30 millones de habitantes, se ha instaurado una cuarentena parcial en abril, cuando los contagios se disparaban. El martes, el balance oficial del COVID-19 en Indonesia llegaba a los 1.007 muertos y 14.479 casos confirmados de coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.