fbpx
Nacional

8 internos de la cárcel de Antofagasta dieron positivo a Coronavirus

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.05.2020
/ Imagen referencial cárcel
El Intendente de la región explicó que los contagiados corresponden a los módulos 52 y 61 de la cárcel, quienes fueron trasladados al sector 72, donde se encuentran aislados. 

El intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó que ocho internos del centro penitenciario Concesionado Nudo Uribe dieron positivo a Coronavirus (COVID-19).

La autoridad detalló que lo anterior se dio a conocer tras realizarse 101 tests a reos, familiares y funcionarios del recinto carcelario, según consigna Radio Cooperativa.

Además, explicó que los contagiados corresponden a los módulos 52 y 61 de la cárcel, quienes fueron trasladados al sector 72, donde se encuentran aislados.

De esta forma, la cifra de personas privadas de libertad infectadas con COVID-19 en la región de Antofagasta alcanza un total de 12.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, 98 fueron los casos nuevos en esta región, sumando un total de 1.429 a la fecha. Además, 12 personas han perdido la vida.

Contenido relacionado

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

“Las familias sí tendrán Postnatal de Emergencia”: Senado y gobierno acuerdan creación de una licencia médica preventiva parental COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tras varios casos de brotes de COVID-19 en cárceles, ministro de Justicia asegura que “no habrá más traslados de reos sin un PCR negativo”

El COVID-19 no le da tregua a Brasil: Supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios

EDITORIAL| Aún es posible salvar muchas vidas