Avisos Legales
Nacional

Alcaldes del sector sur de Santiago acusan alarmante rebaja de 80% en exámenes de COVID-19 para sus comunas

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2020
Alcaldes del sector sur de Santiago acusan alarmante rebaja de 80% en exámenes de COVID-19 para sus comunas Realización test PCR | Fotografía de Agencia Uno
«Esto traerá un servicio de atención primaria deficiente, sumado a un colapso total en el sistema, que podría acarrear graves problemas sanitarios en los habitantes de estas comunas», denuncia en un comunicado uno de los municipios afectados.

Este domingo la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda subió a sus redes sociales un comunicado en el que se establece que las alcaldesas y alcaldes de las comunas atendidas por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, acudirán al Ministerio de Salud a exigir soluciones inmediatas para una grave situación que afectará sus territorios.

Las autoridades comunales afirman que fueron notificados por el Instituto de Salud Pública (ISP), de que, a partir de este domingo 17 de mayo, esta entidad solo recibirá 20 muestras diarias de PCR enviados por los servicios de cada comuna.

Esto, de acuerdo a las y los representantes locales, constituye una disminución de un 80% de la capacidad de respuesta a posibles casos de coronavirus, situación que catalogan de gravísima.

Serían más de 11 comunas las afectadas por este problema, entre las que se encuentran Buin, Calera de Tango, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Lo Espejo, San Bernardo, San Miguel, San Joaquín, La Granja, y otras.

«Esto traerá un servicio de atención primaria deficiente, sumado a un colapso total en el sistema, que podría acarrear graves problemas sanitarios en los habitantes de estas comunas», señala el mensaje de la Municipalidad de PAC.

Así, las autoridades comunales establecen que se reunirán a las afueras del Minsal a las 11.30 de la mañana, donde esperan obtener respuestas y poder modificar esta orden.

🛑🛑 Comunicado Oficial 🛑🛑

Publicado por Municipalidad Pedro Aguirre Cerda en Domingo, 17 de mayo de 2020

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.