Avisos Legales
Nacional

«Iba un niño de un año y paciente oncológico»: Defensora de la Niñez sobre viaje de senador Quinteros que dio positivo de Covid-19

Por: core | Publicado: 17.05.2020
«Iba un niño de un año y paciente oncológico»: Defensora de la Niñez sobre viaje de senador Quinteros que dio positivo de Covid-19 Agencia Uno |
Muñoz entregó la información por redes sociales respecto al viaje en avión que realizó el senador socialista, desde Santiago a Puerto Montt, sin tener seguridad de su estado de salud. Finalmente, el test PCR arrojó resultado positivo, convirtiéndose en el primer parlamentario contagiado y, a la vez, investigado por el daño a la salud que pudo provocar a los que viajaban en el mismo avión.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó a través de su cuenta de Twitter que en el avión en el que viajaba el senador Rabidranath Quinteros (PS), contagiado con COVID-19, iba un niño de un año y paciente oncológico.

Estas declaraciones las entrega luego que se conociera el resultado positivo del senador que viajó en avión desde Santiago a Puerto Montt, pese a estar a la espera de los resultados que determinarían si estaba o no contagiado con el virus.

Es por eso que actualmente está siendo investigado por la Fiscalía por poner en riesgo la salud pública, mientras que el gobierno confirmó una investigación epidemiológica, sin descartar sanciones para el congresista, según lo indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Aunque, de todos modos, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, descartó dolo por parte del parlamentario. «Nosotros creemos firmemente y de buena fe que el senador no tenía conocimiento del resultado cuando se embarcó en este vuelo a Puerto Montt», sostuvo el secretario de estado en la conferencia de prensa que dio este sábado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.