Avisos Legales
Nacional

Ministro Briones y Ward inician cuarentena preventiva por contacto con senadores contagiados de Covid-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2020
Ministro Briones y Ward inician cuarentena preventiva por contacto con senadores contagiados de Covid-19 Ministros Ward, Sichel y Briones celebrando la aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia en la Cámara de Diputados | Agencia Uno
Ambos ministros iniciaron cuarentena preventiva por el contacto estrecho que tuvieron con parlamentarios que han resultado positivos de Covid-19. Una medida que, en cambio, no adoptara el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

El ministerio de Salud informó este domingo el inicio de la cuarentena preventiva de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward.

Esto, luego que ambos secretarios de estado mantuvieran contacto directo con uno de los senadores que ha dado positivo al virus, Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC).

Los ministros acudieron a comisiones en el Congreso de las que participó el parlamentario donde pudieron contraer el virus. El Minsal también indicó que a ambos se les practicó test PCR que arrojaron resultados negativos. Sin embargo, será necesario nuevamente tomar las muestras para evaluar el estado de salud por el contacto estrecho que mantuvieron.

Respecto al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, indicaron que no califica dentro del grupo de personas que mantuvo contacto estrecho con el parlamentario y que no iniciará cuarentena preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.