Avisos Legales
Nacional

REDES| «Yo no copio»: El viral donde estudiantes de derecho de la PUC llaman a no copiarse en exámenes virtuales

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2020
REDES| «Yo no copio»: El viral donde estudiantes de derecho de la PUC llaman a no copiarse en exámenes virtuales Captura de video |
Los estudiantes llaman a no copiar en los exámenes de fin de semestre por distintas razones: «porque es mentir a las familias», «porque lo que hoy es copia, mañana es negligencia, estafa o robo». Así lo expresan en el video que lanzan en medio de las clases y rendición de pruebas virtuales, como una de las medidas que han tomado los planteles universitarios ante la pandemia.

Un grupo de estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica (PUC) inició una llamativa campaña de cara a los exámenes que dan término al semestre académico: «Yo no copio«.

A través de un video que difundieron por redes sociales, los estudiantes llaman a no copiar en estas pruebas y exhiben las razones: «porque me estoy engañando a mi mismo», «porque le miento a mi familia», «porque perjudico a mis compañeros», «porque engaño a mis profesores», «porque copiar es mentir», «porque lo que hoy es copia mañana es negligencia, estafa o robo».

«Hay una línea que no estoy dispuesta a cruzar«, señala una de las estudiantes en el video refiriéndose a este acto.

Una estudiante de derecho que no aparece en el video explica a El Desconcierto que «esta es  campaña que organizó la consejera de facultad para evitar que copien. Varios de estos estudiantes ocupan cargos de representación como delegados de generación, académicos, estudiantes PACE», indica.

«Por lo que me han comentado, la gente no pescó mucho, fue irrelevante, un par de personas se rieron de la situación y cortaron el video. Pero no generó mayor revuelo interno», explica la misma estudiante.

Una campaña que se difunde cuando se han adoptado dinámicas de clases virtuales, como una de las medidas que han tomado las casas de estudios ante la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.