fbpx
País

“El pueblo tiene hambre”: Protestas por falta de alimentos se replican en Villa Francia

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.05.2020
Protestas en Villa Francia / Twitter
Luego de las manifestaciones producidas en la comuna de El Bosque, durante esta tarde se registraron nuevas protestas en la comuna de Estación Central, donde un bus del Transantiago fue incendiado.

Tras las manifestaciones vividas la durante la mañana de este lunes en la comuna de El Bosque, las protestas se replican a esta hora en Villa Francia, comuna de Estación Central, debido a la poca ayuda que han recibido los vecinos por parte del gobierno en el marco de la pandemia del Covid-19.

[Te puede interesar]: VIDEO| Vecinos de El Bosque se enfrentan a Carabineros tras protestar por falta de ayuda y alimentos

La falta de ayuda directa a sus familias, la imposibilidad de trabajar para percibir un sueldo y conseguir alimentos forman parte de las demandas de los manifestantes, que ya comienzan a vivir la crudeza de la crisis económica producto del confinamiento, medida esencial para frenar la propagación del coronavirus.

Producto de las protestas registradas, un bus del Transantiago resultó incendiado en la esquina de Av. 5 de Abril y Quemchi, de acuerdo a la información publicada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Al lugar también llegó efectivo de Carabineros y Fuerzas Especiales, quienes reprimieron a los vecinos del sector con carros lanzaagua y lanzagases.

Contenido relacionado

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Carabineros detiene a sujeto acusado de esconder más de 100 envoltorios de pasta base en su mascarilla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Bitácora de un traslado aéreo por COVID-19: Vino a Chile de vacaciones y no sabe que está internada en Concepción

COVID-19: Donald Trump decreta que extranjeros provenientes de Brasil no podrán ingresar a EE.UU.