Avisos Legales
Nacional

Guevara tras protestas de vecinos de El Bosque asegurando que no tienen qué comer: «Los llamo a recapacitar»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.05.2020
Guevara tras protestas de vecinos de El Bosque asegurando que no tienen qué comer: «Los llamo a recapacitar» Felipe Guevara | Agencia Uno
“Ellos son los que se están arriesgando para que esa tasa de contagios vaya en aumento, el quedarse en casa tiene que ver con luchar contra la pandemia (…) Estoy seguro de que el coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando», sostuvo el intendente.

La mañana de este lunes se produjeron serios incidentes en la comuna de El Bosque, donde decenas de vecinos salieron a la calle a protestar pidiendo ayuda de las autoridades, argumentando que no tienen qué comer.

Las manifestaciones de un grupo de habitantes de esta zona de Santiago se hicieron levantando barricadas que movilizaron rápidamente a efectivos de carabineros, quienes se dieron cita en el lugar intentando dispersar a quienes pedían ayuda y alimentos a causa de la situación en la que se encuentran producto del impacto de la crisis económica que están enfrentando por el coronavirus.

[Te puede interesar] VIDEOS| Vecinos de El Bosque se enfrentan a Carabineros tras protestar por falta de ayuda y alimentos  

Este hecho motivó al intendente de la Región Metropolitana a entregar su opinión al respecto.»Hay un grupo de 35, 40 personas que están generando disturbios en El Bosque. Los llamo a recapacitar, es una comuna que está en cuarentena por sus altos contagios que tiene, por lo tanto lo que están haciendo, reuniéndose en espacios públicos, sin distanciamiento social, sin respetar la cuarentena, va en perjuicio de ellos“, aseguró en conferencia de prensa.

“Ellos son los que se están arriesgando para que esa tasa de contagios vaya en aumento, el quedarse en casa tiene que ver con luchar contra la pandemia, el reunirse en una comuna en cuarentena, tiene que ver con ayudar a la pandemia, estoy seguro de que el coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando“, sostuvo en declaraciones recogidas por ADN.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.