fbpx
Internacional

Investigación sobre eventual vacuna contra el coronavirus logra positivos resultados

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.05.2020
COVID-19 /
El sondeo se hizo a través de 45 personas que recibieron tres dosis diferentes de la vacuna frente a la que los investigadores informaron, se observó un incremento dependiente de la dosis en la "inmunogenicidad", esto es, la capacidad de generar una respuesta inmune del cuerpo.

Este lunes, la empresa Moderna Inc, una conocida compañía estadounidense del ámbito de la biotecnología, entregó un auspicioso anuncio respecto de la batalla científica contra el COVID-19, al confirmar que la vacuna experimental que están desarrollando, generó anticuerpos que podrían neutralizar el coronavirus en los pacientes afectados por esta peligrosa enfermedad.

Específicamente, se trata de resultados alcanzados a partir de un ensayo clínico que se encuentra en etapas preliminares, según informa Cooperativa. La vacuna mRNA-1273, asegura la compañía en redes sociales, resultó ser segura y bien aceptada durante sus estudios.

En total, el sondeo se hizo a través de 45 personas que recibieron tres dosis diferentes de la vacuna frente a la que los investigadores informaron, se observó un incremento dependiente de la dosis en la “inmunogenicidad”, esto es, la capacidad de generar una respuesta inmune del cuerpo.

El anuncio hecho este lunes, se adiciona a las decenas de pruebas que se están haciendo alrededor del mundo en una incesante carrera científica por derrotar al coronavirus.

Contenido relacionado

VIDEOS| Violentas manifestaciones por crimen racial se multiplican por EE.UU. y obligan a cerrar la Casa Blanca

Protestas por crimen racial en Estados Unidos: Manifestantes incendian carros policiales e intentan acceder a sede de CNN en Atlanta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Violentas manifestaciones por crimen racial se multiplican por EE.UU. y obligan a cerrar la Casa Blanca

“Me descompensé”: Retratos del impacto emocional de la primera línea de la salud

Trump rompe relaciones con la OMS: Acusa mala gestión durante la pandemia