fbpx
Nacional

La Pintana: Alcaldesa denuncia que el ISP mantiene pendiente el resultado de 400 exámenes de COVID-19

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.05.2020
IMAGEN DE ARCHIVO / AGENCIAUNO
La autoridad comunal aseguró que las muestras se encuentran pendientes desde el 8 de mayo, por lo que demandó una actitud más colaborativa desde el Ejecutivo para manejar la pandemia del coronavirus.

Este lunes Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, hizo una grave denuncia en el matinal de Canal 13, cuyo panel integró junto al alcalde Joaquín Lavín, quien interactuó con ella vía remota.

Y fue justamente en medio de un diálogo que se generó a causa del coronavirus y su impacto en nuestro país que Pizarro no sólo demandó una actitud más colaborativa y transparente del Ejecutivo, sino que además apeló a que los procesos se agilicen en función de resguardar a la población más vulnerable.

En este sentido, la autoridad comunal denunció una compleja situación por la que atraviesan en La Pintana, donde se encuentran a la espera de los resultados de una cantidad considerable de exámenes de COVID-19.

Desde el 8 de mayo nos falta el resultado de 400 exámenes que se mandaron al ISP (Instituto de Salud Pública)”, aseguró Pizarro insistiendo en la necesidad de que el Estado proteja realmente a la gente, lo que incluso la llevó a sostener que durante la pandemia, “el ministro de Salud ha actuado con prepotencia“.

“Esto es realmente un abuso, acá no tenemos ideología, no se trata de romantizar la pobreza, (queremos que el) Estado proteja al más débil”, sostuvo enfatizando en un discurso en el que ha perseverado durante los últimos meses, desde que el COVID-19 llegó a Chile.

Sus palabras fueron respaldadas por Lavín, quien desde un móvil reforzó la idea de que de esta catástrofe nacional hay que salir unidos.

Contenido relacionado

Disneyland abre sus puertas en Florida, pese a ser el Estado con más casos de COVID-19 en EE.UU.

Debate por ahorros previsionales: Justicia rechaza recurso de afiliada que solicitó la devolución total de sus fondos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Avanza retiro del 10%: Parlamentarios esperan que proyecto sea despachado la próxima semana de la Cámara 

Justicia declara admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por descuidar su deber de garantizar la vida y salud de la población

Parlamentarias y más de 80 organizaciones entregan a Ministra Zalaquett “Agenda de Género COVID-19”