Avisos Legales
Nacional

Laboratorio alemán asegura que su vacuna contra el COVID-19 arrojó resultados «preclínicos positivos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2020
Laboratorio alemán asegura que su vacuna contra el COVID-19 arrojó resultados «preclínicos positivos» | REUTERS/Dado Ruvic. Foto Referencial
«Estamos convencidos de que nuestro enfoque puede brindar la mejor oportunidad para proteger a muchas personas del SARS-CoV-2», sostuvo el director de operaciones del laboratorio, el Dr. Franz Werner-Haas.

CureVac AG, una compañía biofarmacéutica que desarrolla una nueva clase de medicamentos, anunció recientemente resultados preclínicos positivos para su candidato a vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2).

El medicamento se basa ​​en una técnica que utiliza ARNm optimizado y «ha generado altos niveles de títulos neutralizantes de virus después de dos vacunas con dosis de 2 microgramos en experimentos preclínicos. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2«, anunció el laboratorio en su sitio web.

CureVac pretende continuar con sus ensayos clínicos pero con voluntarios sanos, desde el mes de junio, y anunció además que ya ha producido grandes cantidades de material para su candidato a vacuna en su planta de fabricación GMP III en Tübingen (Alemania).

[Te puede interesar]: Estas son las 6 vacunas para el COVID-19 que ya se están probando en humanos

«La capacidad de fabricación de la instalación puede potencialmente suministrar varios cientos de millones de dosis por año, dependiendo de la dosis humana definida en los ensayos clínicos», especificaron.

Al respecto, la Dra. Mariola Fotin-Mleczek, Directora de tecnología de CureVac, sostuvo que «estos datos preclínicos validan nuestra estrategia para aprovechar los resultados prometedores en voluntarios sanos de nuestro candidato a la vacuna contra la rabia mostrados en nuestro ensayo clínico en curso. Es notable que tanto con los candidatos a la vacuna -rabia y coronavirus- como con nuestros proyectos de gripe y VSR, pudimos lograr resultados positivos con una dosis tan baja. Los resultados demuestran el potencial de nuestra plataforma de tecnología de ARNm para revolucionar el campo de las vacunas«.

En el mismo sentido, el Dr. Franz Werner-Haas, director de operaciones del laboratorio, agregó: «Hemos estado trabajando en nuestra plataforma de ARNm durante casi dos décadas y estamos aprovechando nuestro profundo conocimiento científico de la tecnología. Con resultados positivos recurrentes para la gripe, el VSR, la rabia y ahora nuestro candidato a la vacuna contra el coronavirus, hemos demostrado el rendimiento sostenido de nuestra plataforma de ARNm. Estamos convencidos de que con nuestra experiencia y tecnología avanzada estamos bien posicionados para combatir brotes virales como el actual y que nuestro enfoque puede brindar la mejor oportunidad para proteger a muchas personas del SARS-CoV-2 y otras amenazas para la salud».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.