Avisos Legales
Nacional

Los pronósticos de Mañalich: Cuarentena más larga en Santiago y rebrotes de COVID-19 durante 2020

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2020
Los pronósticos de Mañalich: Cuarentena más larga en Santiago y rebrotes de COVID-19 durante 2020 Jaime Mañalich | AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que no deben sacarse cuentas felices si bajan las tasas de contagiados diarios y que tampoco hay que atribuírsela a la cuarentena total, la que según estima, durará más de una semana. Además, advirtió que el coronavirus tendrá importantes rebrotes, no sólo durante el invierno, sino que también en primavera.

Jaime Mañalich brindó una entrevista televisiva donde entregó sus pronósticos sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país, avisando que las cuarentenas totales y los rebrotes de la infección nos acompañarán durante todo el 2020.

Según sus palabras, vertidas en una entrevista con TVN la noche de este domingo, la máxima autoridad de Salud en Chile reveló que la medida de confinamiento en la Región Metropolitana “sería extrañísimo que solo dure una semana”.

Cabe recordar que las 32 comunas de la Provincia de Santiago, más seis cercanas, estarán en régimen de encierro absoluto hasta las 22:00 horas de este viernes 22 de mayo, pero todo parece indicar que será un periodo renovable.

[Te puede interesar]: Quinteros responde a Colegio de Enfermeras: “No ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que me atendió”

“Estamos mirando los datos con un espejo retrovisor. Los pacientes que hoy aparecen como positivos, en realidad están contagiando hace cuatro días, entonces, lo esperable es que no hay que enjuiciar la eficacia de esta cuarentena porque hay una reducción inmediata de casos”, complementó el Ministro de Salud.

Finalmente, Jaime Mañalich adelantó que “deberíamos tener un ciclo alto de contagios durante este invierno y hacia la primavera otro rebrote”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.