fbpx
Internacional

Más de 100 personas mueren tras beber alcohol adulterado en México

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.05.2020
IMAGEN REFERENCIAL /
"Al momento 96 personas han resultado intoxicadas por el consumo de alcohol presuntamente adulterado; 70 han fallecido, 15 están hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta", aseguró la secretaría de Salud de Puebla en un comunicado. En otras zonas del país, también se han constatado víctimas fatales por la misma causa.

El número de personas que han perdido la vida en México a causa de una intoxicación por ingerir bebidas alcohólicas en las últimas semanas se acerca a las 100, luego de que autoridades de Puebla adicionaran 17 fallecidos este domingo.

“Al momento 96 personas han resultado intoxicadas por el consumo de alcohol presuntamente adulterado; 70 han fallecido, 15 están hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta”, aseguró la secretaría de Salud de Puebla en un comunicado.

Los hospitalizados se encuentran, en su mayoría, en estado grave“, agregaron luego en relación al lamentable episodio que derivó en este fallecimiento colectivo de asistentes a la despedida de una persona fallecida, que terminó con cerca de 23 pobladores muertos a las escasas horas de asistir al velatorio, luego de tomar alcohol intervenido, una mezcla que terminó siendo fatal.

La alcaldía de Chiconcuautla, de hecho, aseguró que todo se debió a que el producto se encontraba adulterado, y que la causa fue el procedimiento que se asocia al uso de sustancias alternativas para abaratar costos en procesos de elaboración que se hacen en lugares que se trabaja irregularmente.

Otras muertes vinculadas a este producto se han constatado en Jalisco, Morelos, Yucatán y Veracruz, aseguraron autoridades estatales y regionales a los medios de prensa, mientras se vinculan esta tragedia a la escasez de bebidas alcohólicas derivada de la paralización de producción industrial a causa de la pandemia del coronavirus en México.

Contenido relacionado

VIDEOS| Violentas manifestaciones por crimen racial se multiplican por EE.UU. y obligan a cerrar la Casa Blanca

Protestas por crimen racial en Estados Unidos: Manifestantes incendian carros policiales e intentan acceder a sede de CNN en Atlanta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Enfermera no aguanta el llanto al ver una fila de gente intentando comprar cerveza: “La gente se está muriendo”

El cumpleañero Arturo Vidal habló de “los códigos” y criticó a ex compañero que reveló sus problemas con el alcohol

Ex compañero de Arturo Vidal revela en su libro que “el alcohol era el punto débil” del chileno