Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera pide «comprensión y tranquilidad» por entrega de canastas de alimentos: «Estamos buscando las mejores ofertas a granel»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2020
Sebastián Piñera pide «comprensión y tranquilidad» por entrega de canastas de alimentos: «Estamos buscando las mejores ofertas a granel» Sebastián Piñera | Fotografía de Agencia Uno
El Presidente aseguró que esta iniciativa alcanzará a 70% de las familias, que tienen una mayor vulnerabilidad y necesidad durante estos tiempos de crisis, y que las primeras canastas deberían entregarse entre fines de esta semana y comienzos de la próxima. Mismo período en que los municipios del país dispondrían también de 80 mil millones de pesos en recursos adicionales para ir en ayuda de las personas de sus comunas, en lo que el mandatario denominó como el «Fondo Solidario Municipal».

Este lunes, el Presidente de la República detalló lo que será su nueva medida «Alimentos para Chile», que consta de la entrega de 2.5 millones de canastas básicas, con lo que el Ejecutivo apunta a alcanzar a cerca del 70% de las familias chilenas que serían las más vulnerables y necesitadas dentro de esta crisis, de acuerdo a lo expresado por Sebastián Piñera.

Así, el mandatario anuncio que esta canasta familiar contaría con alimentos no perecibles como fideos legumbres, arroz, harina, aceite y leche. Además, Piñera también mencionó que incluirá insumos de limpieza, como jabones y detergentes.

La distribución de estas cajas de mercadería se realizará directamente a las casas de las personas, con la ayuda de las Intendencias, Gobernaciones, Municipalidades, Carabineros, FF.AA., y la Onemi, según especificó el jefe de Gobierno.

«Quiero pedirle a las familias vulnerables y de clase media comprensión y tranquilidad», solicitó el Presidente, añadiendo que el proceso de la preparación y distribución exige un tiempo para su implementación plena, y que las primeras canastas deberían llegar entre fines de esta semana y comienzos de la próxima. 

Por otro lado, declaró que su gestión envió a la Contraloría un decreto que permite entregar a los municipios más 80 mil millones de pesos adicionales, consignando lo que denominó un «Fondo Solidario Municipal», presupuesto que aseguró estará disponible para las comunas durante esta semana y la próxima.

Finalmente, el mandatario recalcó que esta iniciativa es una «alianza público privada, entre el Gobierno y los municipios», y que se encuentran «buscando las mejores ofertas a granel, para los componentes de estas canastas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.