Avisos Legales
Nacional

Senadora Ximena Rincón y manifestaciones sociales en cuarentena: “Habla de un Gobierno que no escucha”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2020
Senadora Ximena Rincón y manifestaciones sociales en cuarentena: “Habla de un Gobierno que no escucha” Ximena Rincón | Fotografía de Agencia Uno
“Lo que está pasando hoy es consecuencia de no haberlo hecho bien. Se decretó primero la cuarentena y luego se anuncia que en algún minuto van a llegar alimentos. Y se deja afuera una inmensa cantidad de personas en nuestro país”, acusó la jefa de la bancada de senadores DC Ximena Rincón.

En el marco de las manifestaciones contra el gobierno en medio de cuarentena por falta de alimentos, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que las medidas planteadas por el Gobierno

«Presidente, tal como se lo planteamos hace un par de semanas junto a todos los senadores de oposición, era necesario organizar la posibilidad de cuarentenas de la ciudadanía y para eso era indispensable que contaran con los recursos suficientes para alimentarse, para remedios y para el pago de sus servicios básicos», enfatizó la parlamentaria.

De igual manera, Rincón aclaró que “lo que está pasando hoy es consecuencia de no haberlo hecho bien. Se decretó primero la cuarentena y luego se anuncia que en algún minuto van a llegar alimentos. Y se deja afuera una inmensa cantidad de personas en nuestro país”.

“Solo el 40% de los más vulnerables recibirán la ayuda», continuó la senadora, contraria a lo que el Presidente estableció este lunes, cuando afirmó que las canastas familiares del Gobierno alcanzarían al 70% de las familias que constituirían al segmento más necesitado del país en estos momentos.

«Claramente estamos haciendo las cosas mal. Por lo mismo, necesitamos una actitud más proactiva del gobierno, anticiparse a los escenarios, llegara a la ciudadanía de tal manera que evitemos lo que hemos visto en imágenes que son brutales, porque habla de la desesperación de la ciudadanía frente a un gobierno que no escucha. Hablamos del testeo masivo, hablamos de la necesidad de recursos adecuados, hablamos que era necesario preocuparse de la logística y que los municipios estuviesen involucrados. Y nada de eso se ha recogido”, afirmó la senadora DC.

Finalmente, la congresista señaló que se ha visto un cambio en el discurso del Gobierno, pero que «ahora necesitamos un cambio en su actitud».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.