Avisos Legales
Nacional

Seremi de Educación de la RM da positivo para COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2020
Seremi de Educación de la RM da positivo para COVID-19 Bárbara Soto | Fotografía de Agencia Uno
Desde la Seremi afirmaron que se tomaron todos los resguardos y se cumplieron los protocolos, y que las y los funcionarios que estuvieron en contacto con Bárbara Soto ya se realizaron sus correspondientes exámenes, los que arrojaron que una de estas personas sí estaba contagiada de coronavirus.

Este lunes se confirmó que la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, arrojó positivo en su test para detectar el coronavirus.

Así lo informa La Tercera, que se comunicó con la secretaría regional para conocer el estado de salud de la autoridad. Desde la institución aseguraron que Soto concurrió el viernes a un recinto asistencial luego de presentar síntomas, lugar donde le realizaron el test PCR que finalmente constató que estaba contagiada del patógeno.

Así también, en la Seremi reclacaron que las y los funcionarios que estuvieron en contacto con la autoridad también fueron sometidos al test, constatándose que uno de ellos tenía COVID-19.

Por último, la secretaría gubernamental confirmó que se han tomado todas las medidas y protocolos correspondientes para controlar la expansión del contagio, y afirman que Soto no ha tenido contacto ni con subsecretarios ni con ministros.

[También te puede interesar leer]: Ministros Blumel y Sichel inician cuarentena preventiva tras contacto con caso positivo de COVID-19

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.