Avisos Legales
Nacional

UDI pide al gobierno «ser firmes» y presentar querellas contra manifestantes de El Bosque

Por: Luz Venegas | Publicado: 18.05.2020
UDI pide al gobierno «ser firmes» y presentar querellas contra manifestantes de El Bosque Jacqueline van Rysselberghe | Agencia Uno
La senadora Jacqueline Van Rysselberghe declaró que «el gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos».

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, pidió al gobierno «ser firmes» y presentar querellas en contra de las personas que se manifestaron durante este lunes en la comuna de El Bosque, por la falta de ayuda y alimentos en el marco de esta pandemia.

[Te puede interesar]: Videos | Vecinos de El Bosque se enfrentan a carabineros tras protestar por falta de ayuda y alimentos

«El gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos», dijo la senadora a T13.

Siguiendo la misma línea, la timonel de la UDI señaló que «el gobierno debe aplicar las máximas sanciones» porque «acá no solo generan desorden público, que ya causa un clima de inestabilidad, sino que además pone en riesgo el esfuerzo de todo el país para controlar la pandemia».

Sus declaraciones se suman a lo anteriormente señalado por la diputada de la UDI, María José Hoffmann, quien en el matinal Bienvenidos, también condenó las protestas desarrolladas en El Bosque.

«Lo que está pasando hoy día, yo espero que no sea una situación espejo para otras comunas, que crean que el camino es salir a la calle para poder pedir comida. Esa no puede ser la forma y esa forma tenemos que rechazarla desde todos los sectores políticos», expresó la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.