Avisos Legales
Nacional

Anuncian cordones sanitarios durante el feriado en Santiago, Concepción y Temuco

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.05.2020
Anuncian cordones sanitarios durante el feriado en Santiago, Concepción y Temuco Cordón sanitario en San Antonio | Agencia Uno
La medida comenzará a partir de este miércoles a las 18:00 horas y se extenderá hasta el domingo 24 de mayo a las 22:00 horas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes la instalación de nuevos cordones sanitarios para el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, para evitar el traslado de ciudadanos y disminuir el contagio del Covid-19.

La medida se desarrollará a partir de este miércoles, a propósito del feriado del 21 de mayo y que podría promover el traslado de turistas a distintos lugares del país.

«Instauraremos desde este miércoles a las 18 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucania, para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas», explicó el secretario de estado tras dar a conocer el balance diario sobre la situación de la pandemia en Chile.

[Te puede interesar]: Coronavirus y sus peores cifras desde el inicio de la pandemia: Más de 3.500 nuevos contagios y 31 fallecidos

De esta forma, el cordón sanitario se extenderá hasta el domingo 24 de mayo a las 22:00 horas, horario en que se da inicio al toque de queda en todo el territorio nacional.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.