Avisos Legales
Nacional

Carabineros informó que 415 personas infringieron el toque de queda: Conocido cantante chileno entre ellos

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2020
Carabineros informó que 415 personas infringieron el toque de queda: Conocido cantante chileno entre ellos Pablo Chill-E fue detenido por el Ejército. | AGENCIA UNO
Durante la noche de este lunes, se produjeron incidentes en diferentes puntos de Santiago y de algunas regiones, por lo que Carabineros informó que hubo 415 personas que fueron ‘conducidas’ a un recinto policial por infringir la cuarentena y el toque de queda. Llamó la atención el caso de un artista nacional que en redes sociales hizo constantes llamados a quedarse en casa.

Carabineros informó que, en la última jornada de toque de queda, un total de 415 personas fueron “conducidas” por el incumplimiento de esta norma.

La policía uniformada detalló que, de este número, 46 corresponden a la Región Metropolitana y 369 a otras zonas del país. Además, se entregaron 6.608 salvoconductos en forma presencial: 1.340 en la capital y 5.268 en otras regiones del territorio nacional.

Por otra parte, se reportó que se entregaron 561.983 permisos temporales en las últimas 24 horas, para que las personas puedan realizar diversos trámites en comunas bajo cuarentena.

Del total, 255.732 fueron para efectuar compras, 103.756 para el pago de servicios, 103.394 para asistir a centros de salud, 56.541 para pasear mascotas, 28.422 para entregar apoyo a adultos mayores y 14.138 para otro tipo de trámites.

[Te puede interesar]: Coronavirus y sus peores cifras desde el inicio de la pandemia: Más de 3.500 nuevos contagios y 31 fallecidos

Cantante detenido

Dentro de las 46 personas que fueron conducidas en la Región Metropolitana, aparece el caso de Pablo Chill-E, popular artista urbano chileno, que fue sorprendido durante la madrugada en las calles de Estación Central.

Según informó el portal de T13, el músico fue arrestado cerca de las 03:00 AM, por personal del Ejército, en la intersección de las calles Ecuador con Victoria.

Pablo Acevedo Leiva, nombre real de Pablo Chill-E, fue puesto en libertad y quedó a la espera de la citación por parte de Fiscalía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.