Avisos Legales
Nacional

Diputado RN distribuye cajas de comida con su foto y mascarillas con su nombre en Chillán

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2020
Diputado RN distribuye cajas de comida con su foto y mascarillas con su nombre en Chillán Facebook |
“Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual», respondió al ser cuestionado por su acción el diputado por Renovación Nacional Frank Sauerbaum.

Una controversial ayuda ha estado repartiendo el diputado RN Frank Sauerbaum en la Región del Ñuble.

Se trata de cajas de alimentos y mascarillas para la prevención del COVID-19, que el parlamentario ha estado entregando asociadas a su foto y su nombre. Esto, según su propia explicación, para que la gente sepa que se trata de él quien hace el ‘esfuerzo’ económico.

“Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual y por eso lo he hecho, justamente para alejar las dudas de donde vienen los recursos”, respondió el parlamentario al ser consultado al respecto por Radio Bío Bío.

En esa línea, Sauerbaum explicó que ha repartido ya unas 350 cajas con productos, y que la tarea se lleva a cabo cada fin de semana en coordinación con los dirigentes vecinales.

Además, aseguró que posee las boletas para corroborar las compras que ha realizado, y anunció que seguirá haciéndolo «hasta que lleguen las del gobierno”.

Las críticas

Uno de los que han salido a criticar la actitud del parlamentario oficialista es el senador Felipe Harboe (PPD) quien el fin de semana pasado repartió harina en Chillán, según dijo, adquirida con gran parte de su sueldo, y señaló que “hay que ser muy cuidadoso con la ayuda en tiempo de hambre. El límite entre la ayuda y el uso electoral es muy delicado”.

Al respecto, Sauerbaum respondió que llama «a quienes están haciendo estos cuestionamientos, que en vez de hacer eso saquen el cocodrilo del bolsillo, abran la mano y sean generosos porque reciben sueldo millonarios igual que nosotros y esperamos más solidaridad que críticas pequeñas”.

«Yo prefiero ser criticado por dar, ser generoso, solidario a ser criticado por estar en mi casa viendo en la tele como la gente está pasando hambre”, insistió.

Finalmente, el RN enfatizó en que “prefiero que me critiquen por ser generoso, si alguien está buscando la pequeñez y la pequeña ventaja, yo me quedo con el agradecimiento de la gente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.