Avisos Legales
Nacional

Doctor Ugarte conmocionado por las cifras de COVID-19 en Chile: «Evitemos que la muerte mancille la tierra bendita de Chile, por favor ayúdennos»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.05.2020
Doctor Ugarte conmocionado por las cifras de COVID-19 en Chile: «Evitemos que la muerte mancille la tierra bendita de Chile, por favor ayúdennos» UGARTE EN EL MATINAL DE TVN | ARCHIVO CAPTURA DE PANTALLA
«¿Cuántas vidas de trabajadores de salud se pueden sacrificar para salvar a miles de pacientes? Nosotros vamos gustosos a hacer nuestro trabajo, vamos a estar ahí hasta el último, las próximas dos semanas son claves, por favor ayúdennos, por favor. Son sólo dos semanas», clamó el médico.

Nuevamente el doctor Sebastián Ugarte apeló a la población en un urgente llamado a que se quede en su domicilio. En esta oportunidad, abrumado ante el nuevo reporte entregado desde La Moneda que certificó 3.520 nuevos contagios por coronavirus y 31 víctimas fatales a causa de la pandemia.

En su tribuna diaria en el matinal de TVN, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, se vio particularmente golpeado por el informe oficializado este martes por el ministro de Salud Jaime Mañalich, por lo que volvió a hacer un urgente llamado a la población en medio de las horas más críticas de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país.

[Te puede interesar]: Coronavirus y sus peores cifras desde el inicio de la pandemia: Más de 3.500 nuevos contagios y 31 fallecidos

Aún más preocupado que la semana anterior, Ugarte apeló a la conducta de la población. «Depende de nosotros ponerle freno, el dilema de la última cama lo tenemos, tenemos varios dilemas morales, hay gente que aún no entiende el mensaje…», comenzó diciendo con evidente preocupación y angustia.

«¿Cuántas vidas de trabajadores de salud se pueden sacrificar para salvar a miles de pacientes? Nosotros vamos gustosos a hacer nuestro trabajo, vamos a estar ahí hasta el último, las próximas dos semanas son claves, por favor ayúdennos, por favor. Son sólo dos semanas, evitamos que la muerte mancille la tierra bendita de Chile. Ustedes ayúdennos, los necesitamos ahora, ayúdennos por favor», clamó el especialista intentando hacer entender a quienes todavía se resisten a permanecer en sus domicilios.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.