Avisos Legales
Nacional

El increíble vuelco en el caso del asalto con rehenes en Independencia tras detención de un sospechoso

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2020
El increíble vuelco en el caso del asalto con rehenes en Independencia tras detención de un sospechoso Asalto en Independencia. | AGENCIA UNO
Hace dos semanas, un asalto en una sucursal bancaria acaparó la atención de los canales de TV debido a una toma de rehenes denunciada. Tras un gran operativo policial, donde se acordonó el sector, el delincuente escapó sin ser visto. Este martes, la PDI detuvo a un sospechoso, lo que provocaría un radical giro en esta historia delictual.

Este martes, y luego de dos semanas, fue detenido un sospechoso de ser el solitario delincuente que intentó asaltar una sucursal bancaria en la comuna de Independencia, donde pese al operativo de carabineros y las cámaras de televisión transmitiendo en vivo, logró escapar sin ser visto.

Todo ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando cerca de las 14:00 horas, se activaron todas las alarmas por un asalto con rehenes en un banco. Los noticiarios de TV cubrieron todos los detalles del operativo y la liberación de personas, pero no hubo señales del antisocial, quien desapareció del local sin ser advertido.

[Te puede interesar]: Anuncian cordones sanitarios durante el feriado en Santiago, Concepción y Temuco

Hubo muchas conjeturas al respecto. Se habló que le quitó su arma al guardia de la casa bancaria, se dijo también que se había encerrado en la bóveda y otra teoría aludió a que se escondió en una oficina para luego escapar por los techos de las casas vecinas. Se le buscó durante casi toda la jornada, pero pese a los esfuerzos no se encontraron rastros del individuo.

Desde ese día, personal de Carabineros y la PDI iniciaron la investigación para dar con su paradero, encontrando a un sospechoso de ser el solitario asaltante.

Según informó T13, el delincuente sería un prevencionista de riesgos de profesión y vigilante del Banco Santander, específicamente de la misma sucursal bancaria que asaltó. Estaba con cuarentena preventiva por COVID-19 y realizó todo con mascarilla.

El detenido pasará a control de detención este mismo martes y podría quedar en prisión preventiva mientras dure la investigación. Adicionalmente y tras la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, se descartó que haya tomado como rehenes a los clientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.