Avisos Legales
Nacional

Gobierno presenta querellas contra 15 personas tras las protestas en la comuna de El Bosque

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2020
Gobierno presenta querellas contra 15 personas tras las protestas en la comuna de El Bosque Incidentes en El Bosque | AGENCIA UNO
El subsecretario del Interior confirmó la presentación de tres querellas contra los detenidos que dejaron los incidentes y enfrentamientos con Carabineros en El Bosque, luego que cientos de personas salieran a las calles a reclamar por falta de ayuda gubernamental. Desde La Moneda presentaron querellas por porte y utilización de artefactos explosivos, además de las querellas que los detenidos deberán enfrentar por infringir la cuarentena.

El gobierno presentó tres querellas en contra de los 15 detenidos que dejaron los graves incidentes que se produjeron la tarde de este lunes en El Bosque, luego que cientos de personas salieran a las calles a manifestarse por la falta de ayuda gubernamental en medio de la cuarentena.

Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien precisó que la primera denuncia apunta a 10 personas, quienes saquearon una distribuidora de gas, extrayendo cilindros con este combustible desde el local comercial. La segunda querella, es contra tres individuos, por los desórdenes registrados en la vía pública, y la instalación de barricadas.

La última, según palabras de Galli, es contra un sujeto sorprendido portando artefactos explosivos, detallando que se trataba de 12 botellas adaptadas para ala elaboración de bombas molotov.

[Te puede interesar]: Carabineros informó que 415 personas infringieron el toque de queda: conocido cantante chileno entre ellos

Además, el gobierno presentó una querella contra todos por infringir el artículo 318 del Código Penal, al afectar gravemente o poner en riesgo la salud de la población, ya que no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

El subsecretario del Interior indicó que “estos hechos no solo son graves en sí mismos, sino que lo son aún más, pensando en que estamos en época de pandemia y todos los esfuerzos del Estado de Chile deben estar puestos en proteger la salud de la población”.

“Cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia, y lo que vimos ayer fueron graves hechos de violencia”, concluyó la autoridad gubernamental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.