Avisos Legales
Nacional

Pescadores artesanales regalan 200 kilos de reineta para olla común en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2020
Pescadores artesanales regalan 200 kilos de reineta para olla común en Temuco Foto: Tania Márquez |
«Nosotros tenemos necesidades pero tenemos comida, por eso vinimos a Temuco a ayudar a quienes hoy están necesitados», explicó Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores de Queule, una de las zonas más pobres de La Araucanía.

Un emotivo gesto de solidaridad se dio durante este martes en La Araucanía, cuando un grupo de pescadores artesanales regaló 200 kilos de reineta a vecinos de Temuco que llevan a cabo una olla común, a raíz de los problemas económicos derivados de la pandemia por COVID-19.

Se trata específicamente de pequeños pescadores de la Caleta Queule de Toltén, quienes decidieron organizarse y dirigirse rumbo al sector Chivilcán de Temuco, para entregar su significativo aporte, que fue recibido con emotivas muestras de agradecimiento.

La donación en sí consistió en los ya mencionados 200 kilos de reinta, más otros 70 kilos de merluza y alimentos no perecibles, que fueron entregados a las familias que realizan una olla común cada día para asegurar un plato de comida en sus hogares.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Pescadores de Queule, Patricio Olivares, sostuvo que la acción les «llena de alegría», y agregó que «nosotros tenemos necesidades, pero tenemos comida, por eso vinimos a Temuco a ayudar a quienes hoy están necesitados«.

En conversación con el periódico Araucanía Diario, Olivares agregó: «Hay gente que realmente tiene hambre y para eso estamos».

Por su parte, Carmen Mora, una de las personas que está a cargo junto a su familia de hacer la comida diaria en la olla común, sostuvo que «esta es una más de las bendiciones que estamos recibiendo. Vinieron los pescadores y nos regalaron este pescado que haremos frito para la gente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.