Avisos Legales
Nacional

REDES| Potentes focos cubren proyección de palabras «Solidaridad» y «Humanidad» en costado del edificio Telefónica

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2020
REDES| Potentes focos cubren proyección de palabras «Solidaridad» y «Humanidad» en costado del edificio Telefónica |
En uno de los registros subidos a redes sociales, se puede observar un camión instalado en plena calle, que se encontraba prácticamente al lado de efectivos de Carabineros, con un cargamento de varios de estos focos de luz apuntando directamente al costado de la torre donde se proyectan los mensajes.

Este lunes, en el contexto de las manifestaciones por la mala gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria – lo que incluyó diversas protestas en la capital directamente por falta de alimentos y otros recursos -, fue proyectada en un costado del edificio Telefónica la palabra «Hambre», como se evidenció en los diferentes registros subidos a redes sociales.

[También te puede interesar leer]: REDES| “Hambre”: El mensaje proyectado en el edificio de Telefónica durante jornada de manifestaciones en Santiago

Tras el éxito y la masiva viralización de la intervención, este martes otras palabras volvieron a ser proyectadas en la emblemática torre de Plaza Italia: «Solidaridad» y «Humanidad».

Sin embargo, estos mensajes no corrieron la misma suerte que el de ayer. Así lo constataron diversas publicaciones, incluida una del Espacio de Memorias Londres 38, que fueron acompañadas por fotos y videos que mostraban cómo la proyección de los conceptos fue cubierta por unos potentes focos directamente apuntados al edificio, con la clara intención de «borrar» estas palabras.

Incluso, en uno de los registros subidos por el copiloto de un automóvil que transitaba por el lugar, se puede observar un camión instalado en plena calle, y que se encontraba al lado de efectivos de Carabineros, con un cargamento de varios de estos focos de luz apuntando al mensaje.

Mira los registros aquí:

https://twitter.com/Londres_38/status/1262899593915895810?s=20

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.