Avisos Legales
Nacional

Rubilar y las cuarentenas de ministros en La Moneda: “Nuestra principal preocupación es que el presidente no se contagie”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2020
Rubilar y las cuarentenas de ministros en La Moneda: “Nuestra principal preocupación es que el presidente no se contagie” Karla Rubilar y Sebastián Piñera | AGENCIA UNO
La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, habló sobre los protocolos que se han activado en el Palacio de La Moneda, luego que varios parlamentarios fuesen confirmados como casos positivos de COVID-19. Contando al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, son cinco los secretarios de Estado en cuarentena preventiva, todo para proteger la salud de Sebastián Piñera.

Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno, reveló los detalles del protocolo que se activó en La Moneda tras los casos de COVID-19 en el Congreso, que tiene por finalidad proteger la salud de Sebastián Piñera.

La secretaria de Estado contó a La Segunda que, tras conocerse los casos de los senadores Rabindranath Quinteros y Manuel José Ossandón, “tuvimos que empezar a llamar, a construir el mapa epidemiológico con las autoridades de Salud. Al darnos cuenta que había estado con el ministro y el subsecretario del Interior, lo activamos”.

Es así como Gonzalo Blumel, además de Julio Isamit (Bienes Nacionales), Felipe Ward (Segpres), Sebastián Sichel (Desarrollo Social), e Ignacio Briones (Hacienda), tuvieron que irse a su hogar para asumir un régimen de cuarentena preventiva.

[Te puede interesar]: Blumel tilda manifestaciones en cuarentena como “absolutamente inaceptables”: “Esa irresponsabilidad puede terminar costando vidas”

“Los ministros Briones y Blumel tienen que someterse a un examen PCR este miércoles y el resultado lo tendrán el jueves ¿Si sale positivo? Tendríamos que revisar todas las actividades que tuvo con el presidente”, añadió.

Máxima protección a Piñera

En ese sentido, Rubilar evidenció que desde hace un tiempo que se aplica un protocolo de comportamiento que tiene como único objetivo, evitar que el coronavirus afecte al mandatario.

Tomamos muchas medidas, todos con mascarilla, mucho alcohol gel en La Moneda, control de temperatura al salir y llegar, separación con el presidente. Él está muy protegido (…) Nuestra principal preocupación es que el presidente no se contagie”, destacó,

Finalmente, la ministra vocera de gobierno aseguró que “no tengo miedo a contagiarme. La verdad es que dado el contexto y la fase en la que estamos, es muy probable que todos vayamos avanzando hacia contagiarnos algún día”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.