fbpx
Nacional

Santiago inaugura primer hostal municipal sanitario

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.05.2020
Alcalde de Santiago anuncia la habilitaci—n del primer Hostal Sanitario Municipal para vecinos de la comuna / Agencia Uno
El recinto contará con una capacidad para 45 personas que requieran realizar la cuarentena en la comuna de Santiago, bajo la supervisión de un equipo médico de la municipalidad. 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, habilitaron este martes el primer hostal sanitario municipal, para recibir a las personas que lo requieran en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La comuna de Santiago es la zona que posee una de las cifras más altas de contagios por coronavirus. Por ello, el edil explicó que “los hostales sanitarios disponibles son escasos y por eso decidimos tener nuestro propio hostal sanitario para recibir a los vecino que lo necesiten”.

El recinto, que cuenta con 21 habitaciones y una capacidad para 45 personas, podrá albergar a quienes requieran realizar la cuarentena en dicha comuna, bajo la supervisión de un equipo médico de la municipalidad.

Actualmente, el Minsal tiene habilitado 52 recintos sanitarios en el país, contando con un total de 2.339 habitaciones. Hasta la fecha, la mayoría se concentra en Santiago con 492 habitaciones, le sigue Valparaíso con 322 y la región de Los Ríos, con 248 disponibles.

Contenido relacionado

Las ferias libres, focos de contagio en un Santiago asfixiado por la pandemia

Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las ferias libres, focos de contagio en un Santiago asfixiado por la pandemia

Peligros del desconfinamiento: Hong Kong planea cerrar las escuelas tras preocupante rebrote

Presidenta interina de Bolivia confirma que dio positivo en su examen de COVID-19