Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud anuncia instalación de controles sanitarios para Viña del Mar y Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2020
Seremi de Salud anuncia instalación de controles sanitarios para Viña del Mar y Valparaíso Avenida España | Fotografía de Agencia Uno
Ambos puntos de control estarán ubicados en avenida España, debido a que esta es la arteria de mayor flujo vehicular y de comunicación entre ambas ciudades.

A partir de esta semana, dos nuevos puntos de control sanitario se sumarán al trabajo de la autoridad sanitaria y de Carabineros para el reducir el avance del COVID-19 en la quinta región.

Así lo anunció el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien señaló que estas avanzadas se ubicarán en Viña del Mar y Valparaíso con el apoyo de estos municipios. Los puntos estarán específicamente en la avenida España, debido a que esta es la arteria de mayor flujo vehicular y de comunicación entre ambas ciudades.

«Esta medida va a comenzar el día jueves con un control sanitario, el cual tiene por objetivo fiscalizar, sobre todo a la hora de mayor circulación, donde nos vamos a coordinar en conjunto con las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad, y también junto a las municipalidades”, indicó Álvarez.

El seremi también afirmó que ya comenzaron el trabajo con cada una de las comunas, respecto al plan comunal COVID-19, el cual se revisa con los delegados que tiene la secretaría en cada uno de las 38 territorios de la región.

“Nos reunimos con representantes de Valparaíso y Viña del Mar, donde vamos a trabajar en conjunto distintas medidas, tanto en la vigilancia estricta de los casos, como también de sus contactos estrechos, como también de la fiscalización sobre todo en el centro de la ciudad”, concluyó la autoridad.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.