Avisos Legales
Nacional

Tras escándalo en Hualpén: Gobierno solicita la renuncia de la directora del Sename de la región del Biobío

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.05.2020
Tras escándalo en Hualpén: Gobierno solicita la renuncia de la directora del Sename de la región del Biobío Imagen referencial | Agencia Uno
A través de un comunicado, el gobierno detalló que se «ha decidido hacer una reestructuración del trabajo que realiza el Sename en la Región del Biobío. Por ello, se le ha solicitado la renuncia a la directora general del servicio, Ximena Morgan Herrera», luego que se conociera la denuncia de una presunta red de explotación sexual infantil al interior de un hogar de menores en Hualpén.

El gobierno confirmó este martes la solicitud de renuncia a la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) del Biobío, Ximena Morgan Herrera.

A través de un comunicado, dado a conocer por el Sename, se explica que se «ha decidido hacer una reestructuración del trabajo que realiza el Sename en la Región del Biobío. Por ello, se le ha solicitado la renuncia a la directora general del servicio, Ximena Morgan Herrera, a contar de esta fecha».

Cabe recordar que el pasado 28 de abril la Defensoría de la Niñez presentó una querella por violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil en contra de la -entonces- directora del hogar de menores «Nido de Hualpén», Evelyn Oñate Caamaño, luego que se le acusara de facilitar la realización de delitos sexuales a dos hermanos de seis y ocho años, a cambio de «aportes» al recinto.

[Te puede interesar]: Explotación sexual al interior de un centro dependiente del Sename: Defensoría de la Niñez confirmó querella

Luego que el caso saliera a la luz pública, el seremi de Justicia de la octava región, Sergio Vallejos, ordenó el cierre del hogar de menores dependiente del Sename y el traslado de los niños y niñas a otros centros de la zona.

Ante estos hechos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció un sumario a la dirección general del Sename para investigar el caso. «Esto que se ha denunciado, el solo relato, nos produce un dolor profundo y una rabia inmensa. Esperamos las sanciones más duras posibles contra los responsables», consignó el secretario de estado.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.