Avisos Legales
Nacional

Armada emite nuevo aviso especial de marejadas anormales

Por: Luz Venegas | Publicado: 20.05.2020
Armada emite nuevo aviso especial de marejadas anormales Borde marítimo de Rapa Nui | Agencia Uno
El evento meteorológico se desarrollará entre este jueves 21 hasta el martes 26 de mayo en las costas de Rapa Nui, alcanzando su máximo desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas anormales para Rapa Nui entre mañana jueves y el próximo martes 26 de mayo.

De acuerdo a lo señalado por el servicio marítimo, se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del sureste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

De esta forma, las marejadas llegarán a Rapa Nui durante la tarde de este jueves 21 de mayo manteniéndose hasta el martes 26 de mayo.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.