Avisos Legales
Nacional

Categórica advertencia de la subsecretaria Martorell: «No intenten salir de la RM, van a pasar un mal rato y van a tener que devolverse»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.05.2020
Categórica advertencia de la subsecretaria Martorell: «No intenten salir de la RM, van a pasar un mal rato y van a tener que devolverse» Imagen referencial cordón sanitario | AGENCIAUNO
«Si las personas que lo intenten, son objeto de sumarios sanitarios, pueden alcanzar multas de 50 millones de pesos, como también pueden tener penas privativas de libertad que van desde los 61 a 541 días de presidio», aseguró la autoridad en un mensaje categórico enviado a quienes pretenden viajar a causa del fin de semana largo.

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, a propósito del feriado de este 21 de mayo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue categórica en hacer un llamado a la gente que piensa viajar, a «no intentar salir de la Región Metropolitana» ni de las zonas afectas a cordones sanitarios, advirtiendo que esta vez «la fiscalización va a ser implacable«.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, la autoridad se encargó de recalcar que este miércoles, a contar de las 18:00 horas, habrá cordones sanitarios en toda la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en Temuco, Región de La Araucanía, a causa del interferiado.

«No intenten salir de la Región Metropolitana porque van a pasar un mal rato. Habrá un control muy estricto, van a tener que aguantar un taco y devolverse«, aseguró Martorell al tiempo que aclaró que «si las personas que lo intenten, son objeto de sumarios sanitarios, pueden alcanzar multas de 50 millones de pesos, como también pueden tener penas privativas de libertad que van desde los 61 a 541 días de presidio».

Paralelamente, la autoridad reiteró que los cordones sanitarios prohíben «el ingreso y salida del lugar que se encuentra acordonado» y que sólo pueden traspasarlo quienes porten salvoconductos individuales para efectuar trámites funerarios o para someterse a un tratamiento médico impostergable, a lo que se adicionan los salvoconductos colectivos que se emiten con el propósito de «asegurar el abastecimiento y normal funcionamiento de los lugares acordonados».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.