Avisos Legales
Nacional

DATO| Ya comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia: Entra aquí para solicitar el beneficio

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2020
DATO| Ya comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia: Entra aquí para solicitar el beneficio Agencia Uno |
Este aporte establece una ayuda por tres meses, que se reduce progresivamente y que parte en $65 mil por beneficiario, para pasar luego a $55.200 y a $45.000 en la última entrega. Se puede postular hasta el 30 de mayo.

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, presentó el sitio para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, donde desde hoy se podrá solicitar el beneficio.

Cabe recordar, que este aporte establece una ayuda por tres meses, que se reduce progresivamente y que parte en $65 mil por beneficiario, para pasar luego a $55.200 y a $45.000 en la última entrega.

La medida beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable de la población.

Asimismo, el gobierno especificó que también serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El resultado de las solicitudes será informado a partir del 15 de junio, mediante correo electrónico o en el sitio antes mencionado.

¿Cómo postular?

Para acceder al monto, se debe ingresar al sitio que habilitó el gobierno, y cumplir una serie de requisitos, tales como: «contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl)».

Asimismo, se debe realizar la solicitud antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte. En ese sentido, en caso de que por razones de fuerza mayor alguien no pueda realizar su solicitud en este plazo, se podrá solicitar una extensión especial de cinco días hábiles adicionales, haciendo click aquí.

Además, si un potencial beneficiario considera que la solicitud no refleja adecuadamente su situación económica, podrá solicitar una revisión actualizando dicha información, y adjuntando la documentación necesaria, a través de este link.

Finalmente, cabe recordar que igualmente se puede recibir el beneficio sin haber postulado, ya que se entregará a ciertos segmentos de la población de manera automática.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.