Día Mundial de las Abejas: Lanzan guía de bolsillo sobre polinizadores nativos de la zona central de Chile

Por: core | Publicado: 20.05.2020
De manera sencilla y didáctica, la guía entrega información relevante respecto a la amplia gama de insectos polinizadores que habitan la zona central del país. El documento se puede descargar de manera gratuita y online en la página web del Proyecto GEF Montaña.

Este miércoles 20 de mayo, con motivo del Día Mundial de las Abejas, el proyecto GEF Montaña lanzó la guía de bolsillo “Insectos Polinizadores Nativos de la Zona Central de Chile”.

Mediante fotografías e información básica, la Guía permite contestar preguntas simples sobre los insectos nativos, tales como: ¿Dónde se les puede ver?; ¿Cómo se pueden reconocer?; ¿Cuándo se pueden ver?; ¿Cómo son sus nidos?; ¿Qué plantas visitan? o ¿Cuál es su estado de conservación?

El documento, elaborado por el proyecto GEF Montaña en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y distintos co-autores y fotógrafos, busca dar a conocer a un pequeño porcentaje dentro de la amplia gama de insectos nativos considerados visitantes florales presentes en la Zona Central de Chile, reconocida mundialmente como un hotspot, o punto caliente, de biodiversidad.

De las 25 especies nativas que se señalan en la Guía, casi la mitad (11) son especies endémicas de Chile, es decir, sólo se hallan en nuestro país, mientras que el resto (14) también pueden hallarse en otros países, sobre todo del Cono Sur de Sudamérica.

Entre las especies descritas se la abeja minera (Acamptopoeum submetallicum), el pololo común (Astylus trifasciatus), bombílido de paulsen (Acrophthalmyda paulseni), mosca florícola jardinera (Allograpta hortensis), entre otras.

El documento puede ser descargado durante el Día Mundial de las Abejas en el siguiente link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.