fbpx
Internacional

Diputado brasileño de 54 años muere por Covid-19

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.05.2020
Gil Vianna, diputado brasileño fallecido por Covid-19 /
El legislador del PSL por Río de Janeiro falleció la noche de este martes luego de permanecer más de una semana internado por coronavirus.

El diputado brasileño Gil Vianna, murió en un centro médico de Río de Janeiro debido al coronavirus.

El legislador de 54 años, que pertenecía al Partido Social Liberal y era diputado por Río de Janeiro , fue internado el pasado 11 de mayo en el Hospital de la Unimed tras dar positivo por Covid-19. Sin embargo, con el paso de los días su salud empeoró, falleciendo durante la noche del martes.

Según consigna Cooperativa, la información fue confirmada por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), quienes lamentaron el deceso del legislador.

“Infelizmente, perdimos a Gil Vianna, un tipo genial, simple, amigo nuestro, de apenas 54 años. Es una gran tristeza”, dijo el presidente de la Asamblea André Ceciliano (PT).

En tanto, el senador e hijo del presidente brasileño, Flavio Bolsonaro, expresó, a través de su cuenta de twitter, su pesar por la noticia. “Mis sentimientos a la familia de mi amigo Gil Vianna. Buen tipo, trabajador y mi colega del partido cuando era diputado del estado en Río. Que Dios lo tenga y consuele a su familia”.

Sin embargo, el deceso de Vianna abre todo un debate en Brasil, luego que el presidente, Jair Bolsonaro, incluyera este miércoles la cloroquina en el protocolo de salud para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país, medicamento que aún no tiene bases científicas comprobadas y que fue utilizado en el caso del diputado.

Contenido relacionado

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre cuatro y 10 días

China suspende importación de camarones desde Ecuador tras detectar restos de coronavirus en algunos paquetes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Entrega de cajas 2.0: Alcaldes piden a Piñera mejorar coordinación para segunda etapa de distribución de alimentos

Contraloría oficia a Carabineros por detener a mujer que iba a denunciar violación en Pichilemu

Avanza retiro del 10%: Parlamentarios esperan que proyecto sea despachado la próxima semana de la Cámara