Avisos Legales
Nacional

Diputado Hugo Gutiérrez ad portas de conocer fallo por solicitud de destitución: «No me importa, que hagan lo que quieran»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.05.2020
Diputado Hugo Gutiérrez ad portas de conocer fallo por solicitud de destitución: «No me importa, que hagan lo que quieran» HUGO GUTIÉRREZ | AGENCIAUNO
«No me importa, es un tema que no me interesa, que hagan lo que quieran, no tienen pruebas, son todas mentiras», dice el parlamentario respecto de su futuro en el Congreso, una decisión que debiera oficializarse en el transcurso de hoy.

Hoy se juega el futuro del diputado comunista Hugo Gutiérrez en el hemiciclo. Y es que luego de una solicitud presentada por un grupo de parlamentarios oficialistas ante el Tribunal Constitucional, en enero del año en curso y que el ente acogió a trámite, este miércoles se conocerá su resolución.

Específicamente, lo que se pidió a través de un escrito es el cese del ejercicio del cargo de Gutiérrez como parlamentario en virtud del artículo 60 de la Constitución que faculta la remoción del “diputado o senador que de palabra o por escrito, incite a la alteración del orden público”.

En lo concreto, se apela a unos dibujos que Gutiérrez subió a su cuenta de Twitter que habrían sido elaborados por niños y en los que aparecía el Presidente Sebastián Piñera muerto, un hecho por el que el integrante del PC fue transversalmente cuestionado y por el que incluso se disculpó, lo que no bastó para frenar la arremetida oficialista ante el T.C.

Consultado por el tema en un día decisivo para su futuro en el Congreso, el parlamentario dijo estar tranquilo y, de hecho, aseguró que este ítem no se encuentra dentro del ámbito de sus preocupaciones.

«El requerimiento no se basa en los dibujos, no es sobre Antofagasta, configuran la causal que me imputan, (hablan) de alteración del orden público y ellos la configuran con cuatro conductas, con las amenazas públicas a un oficial de carabineros, la quema subversiva de un cuartel militar, tercero, porque yo insté a la desobediencia civil… ¿No le parece mucho?», se cuestiona el parlamentario.

«Y dicen que yo altero el orden público a través de mi Twitter y ahí aparecen los dibujos, si me acusan de quemar un cuartel militar, eso es mucho más grave, pero como los medios de comunicación no se enteran y mienten, hablan de los dibujos y me sacan», dice de entrada.

Y a renglón seguido, cuando le preguntamos si ya fue notificado acerca de la decisión que se adoptó acerca de su caso y si efectivamente fue destituido, lo niega de plano. «Noooo. Y no me va a llegar ninguna resolución (…) No me importa, es un tema que no me interesa, que hagan lo que quieran, no tienen pruebas, son todas mentiras (…) ¿De qué voy a estar preocupado, de la pandemia estoy preocupado», asegura de manera categórica a este medio.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.