Avisos Legales
Nacional

Minsal modifica otra vez los criterios de definición de positivo por COVID-19 y extiende la cuarentena total

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.05.2020
Minsal modifica otra vez los criterios de definición de positivo por COVID-19 y extiende la cuarentena total Hospital San José | AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo importantes anuncios en el día en que se anunció la peor cifra de contagiados en 24 horas, jornada en la que se superaron las 4.000 personas. Se crearon categorías para definir un caso positivo y hubo cambios en las cuarentenas totales, a las que se sumó otra ciudad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevos cambios en los criterios de definición de un caso positivo de COVID-19 en Chile, justo en el día que se informaron 4.038 contagiados en Chile, cifra que llegó a los 53.627.

“Tengo que anunciar algo muy importante que luego será profundizado. El comité de expertos que asesora al Minsal, recomendó un nuevo cambio de definición que entendemos como caso positivo de coronavirus”, comenzó diciendo la autoridad sanitaria.

En ese sentido, recalcó que “el único virus que está circulando en el país, es el COVID-19. Vale decir, en la práctica, toda persona que tenga una infección respiratoria, es poco probable que sea por otra patología”.

[Te puede interesar]: COVID-19 da otro duro golpe a Chile: Más de 4.000 nuevos casos y 35 fallecidos en las últimas 24 horas

Categorías:

Caso sospechoso

  • Persona que desarrolla, sin haber tenido contacto con alguien, dos síntomas de COVID-19.
  • Quien tuvo un contacto estrecho con un contagiado y desarrolle un síntoma de COVID-19.

Caso confirmado

  • Un caso sospechoso que se le hace un examen y sale positivo.

Caso probable

  • Persona con síntomas que le resultado de su PCR es ‘indeterminado’.
  • Contacto estrecho con paciente contagiado con PCR positivo y desarrolle síntomas dentro de los 14 días siguientes

Por último, se han tomado decisiones con respecto a medidas sanitarias, extendiendo las cuarentenas que ya estaban activas, desde este viernes 22 al viernes 29, a las 22:00 horas, agregando a ellas a la comuna de Lonquimay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.