Avisos Legales
Nacional

Poder Judicial estrena portal con información sobre el funcionamiento de tribunales de todo Chile durante la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2020
Poder Judicial estrena portal con información sobre el funcionamiento de tribunales de todo Chile durante la pandemia | Fotografía de Agencia Uno
La nueva sección, que se encuentra disponible el sitio web del Poder Judicial se llama “Guía de atención de público durante la pandemia” y entrega automáticamente información acerca de la ubicación, tipo de atención (presencial o remota), teléfonos, correo electrónico para consultas y atención por videoconferencia de los tribunales.

Como una forma de mejorar la atención que la institución brinda a la comunidad, el Poder Judicial lanzó en una útil sección que reúne en un mismo lugar los datos acerca del funcionamiento de todos los tribunales del país durante la emergencia sanitaria generada por el contagio masivo de coronavirus (COVID-19).

El nuevo sitio, que se encuentra disponible en el home del portal del Poder Judicial (www.pjud.cl),  se denomina “Guía de atención de público durante la pandemia” cuenta con tres menús desplegables, donde las personas pueden elegir la competencia, comuna y tipo de tribunal.

El portal despliega automáticamente la ubicación, tipo de atención (presencial o remota), teléfonos, correo electrónico para consultas y atención por videoconferencia, a través de la plataforma Zoom, además de información especial respecto al funcionamiento del juzgado.

La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, quien fue designada por el Tribunal Pleno para coordinar el trabajo de los tribunales durante la pandemia, destacó esta moderna herramienta tecnológica desarrollada como una forma de mejorar el acceso a la justicia y  brindar un mejor servicio a la comunidad.

Adicionalmente, la ministra llamó a los tribunales a mantener actualizada la información del sitio, de manera de entregar un servicio lo más preciso posible.

Buses de la justicia seguirán atendiendo de manera telefónica

El Poder Judicial suspendió el trabajo presencial de la flota de buses de la justicia de la Región Metropolitana y habilitó tres líneas telefónicas (+56) 226679524, (+56) 226679564 y (+56) 226679566 para entregar orientación e información judicial a la comunidad.

Estas líneas telefónicas están siendo atendidas por funcionarios, quienes entregan información y orientación judicial en las materias civil, penal, laboral y familiar y sobre el funcionamiento de los tribunales y la oficina judicial virtual para el uso de la tramitación electrónica.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y el día viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.