Avisos Legales
Nacional

Presidente de la AChM asegura que inyección de recursos del gobierno son para paliar déficit municipal y no para ayudas adicionales

Por: Luz Venegas | Publicado: 20.05.2020
Presidente de la AChM asegura que inyección de recursos del gobierno son para paliar déficit municipal y no para ayudas adicionales Presidente de AChM y alcalde de Natales, Fernando Paredes |
El presidente y alcalde de Natales, Fernando Paredes, recalcó que los $80 mil millones entregados por el gobierno a los municipios «no son recursos adicionales, más bien son una herramienta, que nos permiten paliar los datos que desde el primer día de esta pandemia, los municipios hemos cubierto».

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Natales, Fernando Paredes, salió este miércoles a aclarar el anuncio del gobierno sobre la entrega de recursos adicionales a las municipalidades.

Durante esta jornada, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, anunció que el gobierno hizo efectiva la entrega de $80.000.000 a las municipalidades, inyección adicional que será repartido entre las 342 comunas del país para que enfrenten de mejor manera la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, Paredes recalcó que dichos dineros no serían para generar nuevas ayudas, sino para paliar principalmente los déficits que ya han generado los municipios producto de la crisis sanitaria.

«Sin duda la inyección de estos recursos se agradece y se toma como un apoyo, pero creo relevante señalar que estos, no son recursos adicionales, más bien son una herramienta, que nos permiten paliar los datos que desde el primer día de esta pandemia, los municipios hemos cubierto con apoyo del gobierno, para responder ante la emergencia», rectificó.

El jefe comunal de Natales indicó que «creo que está en evidencia, la frágil situación que viven los municipios con menos ingresos, donde hay una situación deficitaria importante en todas las comunas, y es bueno que la comunidad lo sepa».

Finalmente, el presidente de la AChM señaló que «es importante que con este tipo de anuncios, no se generen falsas expectativas para la comunidad, en lo cotidiano, donde creo que simplemente nos están mitigando los recursos que los municipios ya hemos gastado, manteniendo una situación extremadamente compleja en lo financiero y social».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.