Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Intendente Guevara y protestas de vecinos: “¿Qué tiene que ver el No más AFP con el hambre?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.05.2020
VIDEO| Intendente Guevara y protestas de vecinos: “¿Qué tiene que ver el No más AFP con el hambre?” Felipe Guevara | Agencia Uno
Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, fue interpelado en vivo durante una entrevista en el matinal de CHV, luego que cuestionara a algunos participantes de las manifestaciones que han surgido en medio de la cuarentena total, quienes reclaman por la falta de ayuda del gobierno.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, puso en duda la participación de algunas personas en las protestas ciudadanas que se han producido esta semana en distintos puntos de Santiago, con vecinos de poblaciones que han salido a la calle acusando hambre y falta de ayuda del gobierno.

En entrevista con el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, la autoridad regional señaló que “hay dos situaciones distintas. Hay personas que lo están pasando mal, que tienen hambre. Va a entrar una necesidad de alimentación, empatizo y entiendo perfectamente bien”.

[Te puede interesar]: COVID-19 da otro duro golpe a Chile: Más de 4.000 nuevos casos y 35 fallecidos en las últimas 24 horas

Sin embargo, luego hizo algunos cuestionamientos al respecto. “¿Qué tiene que ver el No más AFP con el hambre? ¿Qué tienen que ver cosas que se dicen en Plaza Italia?. Eso de ‘volveremos’, ¿qué tiene que ver con el hambre?, yo trataría de separar”.

De inmediato, el conductor Julio César Rodríguez lo interpeló, al decirle que “tiene mucho que ver intendente. Porque una cosa es llegar con una caja de alimentos, y lo otro es ver como una alternativa sacar un poco de lo que se tiene en la AFP para subsistir unos meses. Las cosas se mezclan”.

Firme en su postura, Guevara argumentó que sacar la plata de las AFP iba a provocar un problema en el futuro, a lo que Rodríguez cerró diciendo que “la gente tiene hambre hoy”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.