Avisos Legales
Nacional

DATO| Revisa aquí quiénes recibirán y qué contendrán las cajas de mercadería que repartirá el gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2020
DATO| Revisa aquí quiénes recibirán y qué contendrán las cajas de mercadería que repartirá el gobierno Foto referencial |
A nivel nacional, serán aproximadamente 2,5 millones de hogares los beneficiados con esta nueva medida anunciada por el gobierno.

El domingo de la semana pasada el presidente Sebastián Piñera anunció, como una medida para combatir la crisis económica y social de las últimas semanas, la entrega de canastas familiares al 80% de las familias más vulnerables del país.

Así, este beneficio será recibido por 1,6 millones de hogares en la región Metropolitana, según el Registro Nacional de Hogares. De esta forma, las comunas que serán las principales receptoras de las canastas familiares son Puente Alto (140.030), Maipú (133.556), La Florida (83.152), San Bernardo (75.338) y Pudahuel (63.840).

[Te puede interesar]: “El estallido del hambre”: Dirigentes y vecinos de El Bosque explican las razones de la nueva crisis social

Por otro lado, a nivel nacional, serán aproximadamente 2,5 millones de hogares los beneficiados por esta nueva medida.

De acuerdo con las órdenes de compra de la Intendencia Metropolitana, los principales productos que contendrán las cajas de mercadería son alimentos no perecibles y artículos de limpieza.

Así, dentro de las canastas se encontrarán legumbres, arroz, azúcar, fideos, harina y alimentos enlatados, además de artículos de limpieza como jabón líquido y detergente:

·2 kg de azúcar granulada

·3 unidades de fideos (400 gr)

·3 unidades de tallarines (400 gr)

·2 kg de arroz largo

·1 caja de té (100 unidades)

·2 latas de atún (170 gr)

·1 botella de aceite vegetal (900 cc)

·6 unidades de salsa de tomate (200 gr)

·1 kg de porotos

·1 kg de lentejas

·1 kg de garbanzos

·900 gr de leche en polvo

·2 latas de jurel natural (425 gr)

·1 envase de sal fina yodada (125 gr)

·1 caja de puré de papas deshidratadas (250 gr)

·1 bolsa de mermelada (250 gr)

·1 litro de jabón líquido

·1 litro o kilo de detergente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.